Comunicado


El Gobierno Nacional en aras de buscar una solución al problema de los Asentamientos Informales existente en todo el país, creó la Comisión Interinstitucional, conformada por diferentes entidades como Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) donde la misma promueve un dialogo con las diferentes comunidades que esperan una respuesta sobre la legalización de las tierras que por años han ocupado en diferentes puntos del país.

 En el caso del grupo “Los Sin Tierra”, ubicados en la provincia de Bocas del Toro, en la última reunión celebrada por parte de la Comisión Interinstitucional, decidieron levantarse de la mesa de negociación motivando que las conversaciones que se adelantaban con ellos quedaran completamente estancadas.
 Como entidad el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial está dispuesto a seguir con el dialogo con este grupo de personas, buscando alternativas que sean favorables y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas familias.
 El Miviot busca que estas conversaciones se desarrollen con un ambiente de paz, ya que la política de la entidad es promover el dialogo con  aquellas comunidades que requieren de respuesta satisfactoria a la tenencia de tierras, por lo tanto, se buscan opciones que sean de beneficio para todas las familias que actualmente se encuentran ocupando terrenos a nivel nacional pero siempre apegados a lo que establecen las leyes.
 Es nuestro compromiso buscar un clima de paz y tranquilidad, por lo tanto las autoridades nacionales hacen un llamado a este grupo para que retornen a la mesa de negociación, y se pueda continuar con las conversaciones entre  ambas partes, y buscar así soluciones en beneficios de los mismos.
 Esta Comisión tiene la voluntad en poder dar una respuesta concreta a las diversas comunidades que se mantienen en Asentamientos Informales en todo el país, por lo cual reiteramos el llamado al dialogo de forma amena y favorable para todos los grupos que forman parte de la mesa de negociación.
Lunes, 20 de julio de 2015

Entradas populares