Capacitan a colaboradores de Techos de Esperanza sobre el uso de los implementos de seguridad

Para evitar riesgos en los proyectos del Miviot
Para fortalecer los conocimientos sobre el uso adecuado de los implementos de seguridad en la construcción, se llevó a cabo un seminario para colaboradores de los distintos frentes de trabajo del proyecto Techos de Esperanza, informó Ángel Julio, Supervisor de Seguridad Ocupacional, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
 Julio explicó durante esta capacitación la importancia de utilizar los cascos, guantes y demás implementos que están diseñados para evitar que los trabajadores sufran algún tipo de accidente laboral.
 “Estamos capacitando a nuestros colaboradores de seguridad ocupacional de los 14 frentes de trabajo para que comprendan un poco más, sobre la responsabilidad que tienen hacia su grupo de trabajadores, con respecto al uso apropiado de las herramientas.
 El Miviot ha entregado a nivel nacional, implementos de seguridad como cascos, chalecos, mascarillas, arnés de seguridad, botiquines y  suéter, entre otros en todos los puntos donde se desarrolla el proyecto Techos de Esperanza, con la finalidad de prevenir riesgos en la construcción y mantener el bienestar físico en el área donde se está trabajando.
 El Decreto Ejecutivo no. 2 (de 15 de febrero de 2008) reglamenta y promueve la seguridad, salud e higiene en el trabajo de la construcción, a través de la aplicación y desarrollo de medidas y actividades necesarias, para la prevención de los factores de riesgos en las obras de construcción, tanto públicas como privadas.
 Viernes, 24 de julio de 2015

Entradas populares