Brindarán soluciones habitacionales a familias en la comunidad de Cuteva

En la provincia de Coclé
Una solución habitacional construirá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, para la señora Igdalia Aguilar, residente en la comunidad de Cuteva, corregimiento de Llano Norte, distrito de La Pintada, provincia de Coclé, quien perdió su vivienda producto de un incendio que se registró el pasado 2 de julio.
La funcionaria manifestó que alrededor de cuatro horas tomo el recorrido para llegar a la comunidad, donde se evaluó a la familia compuesta por la pareja y dos niños de 5 y 3 años, ya que producto del siniestro perdieron todo. Su vivienda estaba construida de penca y madera y no cuentan con agua potable, ni luz eléctrica, detalló la funcionaria.
La evaluación a esta familia se realizó en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien realizó la evaluación de terreno, por lo que el Miviot está a la espera de su visto bueno para dar inicio a la construcción de la nueva vivienda.
Así mismo la directora expresó que el técnico y el trabajador social del Miviot aprovecharon el recorrido para evaluar a tres familias de extrema pobreza cuyas viviendas están a punto de colapsar y en la cual habitan niños y adultos mayores.
Viernes, 10 de julio de 2015.

Entradas populares