Beneficiarios con asignación definitiva de lotes en Veraguas iniciaros sus pagos al BHN

Se trata de 43 familias procedentes de la barriada Naciones Unidas
Al menos 43 familias residentes en la barriada Naciones Unidas, ubicada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, que fueron beneficiadas con asignaciones definitivas de lotes durante el pasado mes de noviembre iniciaron con el proceso respectivo de pagos al Banco Hipotecario (BHN), informó Roldan Pineda, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esta provincia.
Pineda indicó que cada lote cuenta con una longitud de 300 metros cuadrados y  con este documento las familias se acercan al Banco Hipotecario (BHN) a empezar a pagar el importe de B/ 1.00 por metros cuadrados.
El funcionario señaló, que el norte de esta nueva administración gubernamental es garantizarle la seguridad social de cada familia, proporcionándoles títulos de propiedad y documentos legales que le permitan tramitar cualquier transacción financiera a fin de mejorar su calidad de vida.
Las entregas de asignación de lotes se realizan a través del Programa de Mensura y Legalización de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, con la cual se busca, que familias de escasos recursos, posean un documento que acredite la tenencia de la tierra y así puedan acceder a los servicios básicos.
 Bajo la administración del Ministro, Mario Etchelecu se han realizado un total mil 100 entregas de asignaciones de definitiva de lotes en distintas comunidades del país. Algunas de los puntos del país beneficiadas son: Nuevo Chagres, El Cristal sector D, César Peñalosa, Naciones Unidas Edgardo Vernaza y Jorge Illueca, Altos de San Francisco, en el corregimiento de Pacora.
Lunes, 06 de julio de 2015.

Entradas populares