Autoridades del Miviot participan en entrega de 400 títulos de propiedad a familias en San Miguelito

Asignaciones parciales y definitivas por parte de la entidad anteceden a esta ayuda


Un total de 400 familias del distrito de San Miguelito así como de otros corregimientos de la ciudad capital recibieron de parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) sus títulos de propiedad, así lo informó Magín Moreno, Director de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien participó en el acto de entrega realizada hoy.
El funcionario explicó que el Miviot desarrolla un papel protagónico en la fase previa a la entrega de estos títulos de propiedad, ya que la dirección de Asentamiento Informales, al realizar las asignaciones parciales y definitivas de los lotes da un paso importante en la consecución de este documento, para que  luego Anati proceda  a otorgar la escritura pública.
Agregó que  el equipo técnico de la Dirección de Asentamientos Informales, trabaja en la mesura y medición de tierras a nivel nacional, siguiendo instrucciones del Ministro Mario Etchelecu,  a fin de cumplir con legalizar la mayor cantidad de asentamientos informales, siempre apegados a lo que establece la ley en esta materia.
Por su parte, el director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Carlos González, dijo que la entidad tiene como propósito entregar un total de  75 mil Títulos de Propiedad. Añadió que hasta la fecha se han entregado unas 8 mil asignaciones, y se espera cumplir con el proceso que establece la ley en regularizar el status de las tierras a nivel nacional.
Ramón Hernández Gerente General del Banco Hipotecario, estimó que este es un trabajo que realizan tanto Anati como Miviot de forma conjunta, para garantizar a estas familias ser propietarias del espacio de tierra que ocupan y poder mejorar su calidad de vida.
Martes 7 de julio de 2015.

Entradas populares