Autoridades del Miviot darán seguimiento a tema de legalizaciones

En el tema de La Fortaleza ya se tiene un censo
El Viceministro de Vivienda Jorge González, expresó que la entidad dará seguimiento a los procesos que lleva adelante la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), con el objetivo de buscar una solución al problema de ocupación de terrenos existente en el país actualmente.
González quien se reunió con dirigentes de la Coordinadora Panamá Norte, y de La Fortaleza de Veraguas, les expresó que esta administración tiene la voluntad en resolver la problemática existente con relación a las ocupaciones de tierras y que estas puedan ser legalizadas.
Expresó que en el tema de La Fortaleza, ya se tiene un censo sobre la cantidad de familias que serán beneficiadas con el proyecto de vivienda que desarrolla la entidad en esta región del país.
Mientras el Director de Asentamientos Informales, Magín Moreno expresó que en la comunidad La Esperanza en el área de Panamá Norte, ya se ha enviado propuesta para compra del terreno al Ministro Mario Etchelecu, el cual debe evaluar la misma.
Añadió que en la comunidad de la 59 de Alcalde Díaz, se coordina una inspección al lugar con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para observar que viviendas están fuera de la línea de servidumbre y hacer los cambios que se requieren.
Así mismo en La Esmeralda de Chilibre, Moreno, añadió que existe un proceso de desalojo del lugar el cual se ha dilatado, ya que se está a la espera de hacer las mediciones correspondientes a estas tierras.
Jueves 9 de julio de 2015.

Entradas populares