Atienden a moradores del sector de Nueva Luz en Burunga de Arraiján

Solicitan legalización de tierras
Autoridades de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se reunieron con familias que ocupan tierras de forma ilegal en la comunidad de Nueva Luz, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, informó Magín Moreno, director de esta dependencia.
El funcionario expresó que  este grupo de familias han solicitado ante esta Dirección la legalización de las tierras que habitan actualmente, ya requieren de una solución de vivienda, por lo cual esperan una respuesta satisfactoria.
De acuerdo a Moreno, estas personas llevan 9 años de residir en el lugar, por lo cual han presentado una solicitud ante la Dirección de Asentamientos Informales, con el objetivo de poder cumplir con todos los pasos que exige la Ley 20 relacionada con el tema y se pueda legalizar estas tierras.
Moreno, añadió que se envió una nota al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para que los mismos realicen una inspección en estas tierras y determinen si pueden ser aptas para la edificación de viviendas.
La Dirección de Asentamientos Informales, trabaja en el proceso de legalización de aquellas tierras que se mantienen ocupadas en diversos puntos del país para ellos se tramitan los procesos por medio de la Ley 20.
Miércoles 1 de julio de 2015.

Entradas populares