Anuncian la construcción de mil casas para el distrito de La Chorrera

Durante cortesía de sala del Concejo Municipal Chorrerano

El alcance e impacto que tendrá la construcción de 1, 000 casas en el distrito de La Chorrera, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot) fue expuesto por el Director Regional de la entidad en esta región, Demóstenes García, durante una cortesía que le fuera concedida el pasado martes, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal Chorrerano.

García brindó detalles de la futura iniciativa  a los ediles, en aspectos como los requisitos que deben tener para optar por este beneficio. “Los interesados deben ser familias de escasos recursos, que cuenten con un terreno no menor a 450 metros cuadrados y con título de propiedad o en trámite.
Para recabar esta información personal de Desarrollo Social de la entidad entrará a todas las comunidades a visitar casa por casa para iniciar la elaboración de los informes sociales, que les servirá al Miviot, para identificar y cuantificar las necesidades habitacionales, explicó el funcionario.
“Nosotros estamos aquí para darle a conocer el nuevo proyecto del Miviot que llega al distrito de La Chorrera, por orden del Ministro Mario Etchelecu. La misión es cumplir con este nuevo proyecto de mil viviendas de interés social para los más necesitados”, explicó el Director Regional ante la audiencia.
García respondió las interrogantes  de los ediles chorreranos sobre el nuevo proyecto de vivienda y exhortó a todos los representantes a identificar entre los pobladores de sus corregimientos las familias que tenga la necesidad real de una vivienda.
En el sector de la Chorrera, ya el Miviot ejecuta otras iniciativas en materia de viviendas, como por ejemplo  el programa de Techos de Esperanzas es en la comunidad de El Progreso de Puerto Caimito, donde se tienen contemplado que más de 880 familias se beneficien con este programa.
Miércoles, 15 de julio de 2015

Entradas populares