Anuncian la construcción de 3 mil viviendas más para Chiriquí

Viceministro de Vivienda, Jorge González durante gira en esa provincia
En los próximos meses del presente año, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) estará licitando, la construcción de unas tres mil soluciones habitacionales para la provincia de Chiriquí, reveló el vice ministro de Vivienda, Jorge González, quien mantuvo una gira de trabajo en este punto del país, la cual incluyó una visita a la comunidad de Los Abanicos 3, donde la entidad ejecuta el programa Techos de Esperanza.
 González destacó que junto con las autoridades locales (alcaldes, representantes y diputados) se pretende captar a todas esas personas que tienen verdaderas necesidades en materia habitacional, para ello en cada regional del Miviot se cuenta con el personal para levantar el informe técnico y social de cada caso.
 ”En el MIVIOT, tenemos una política de puertas abiertas, sin banderías partidistas, vamos a meter el pie al acelerador, para continuar reduciendo el déficit habitacional”, expresó González.
 Como parte de su recorrido en la provincia de Chiriquí, el vice ministro Jorge González visitó el proyecto de Techos de Esperanza en Los Abanicos número tres.
Destacó que la obra tiene unas 100 viviendas completadas y otras 60 soluciones habitacionales que ya están impactadas, lo que refleja un avance del 70%.
 ”Estamos en conversación con la empresas que brindan los servicios básico de agua y electricidad para su instalación y así las familias puedan mudarse a sus nuevas viviendas”, explicó.
 El  déficit habitacional en Chiriquí, está por el orden de las siete mil viviendas.
Sábado, 18 de julio de 2015

Entradas populares