Viceministro, Juan Manuel Vásquez, se reúne con promotoras en Chiriquí

Para agilizar proceso de aprobación de plano
Buscar un acercamiento con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para que se agilice la aprobación de plantas de tratamientos de los planos de proyectos urbanísticos, que se aprueben en la provincia de Chiriquí, fue uno de los puntos abordados en la reunión que sostuvo el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez, con las promotoras de viviendas en esa provincia.
El viceministro indicó que el Gobierno de la República de Panamá y el Ministro Mario Etchelecu están enfocados en bajar los índices de déficit habitacional en el país con viviendas de interés social y la dotación del bono del Fondo Solidario de Vivienda, es por ello que es necesario resolver el aspecto de las plantas de tratamiento de aguas residuales con el IDAAN.
Explicó que las plantas de tratamiento, primero son administradas por la inmobiliaria y luego se traspasan al IDAAN, pero está ocurriendo que esa entidad refleja un atraso en la aprobación de las mismas.
En la provincia de Chiriquí existen unas 16 promotoras que participan en el Programa Fondo Solidario de Vivienda, que desarrolla el Miviot a nivel nacional a través del a Dirección de Promoción de la Inversión Privada.
Lunes, 22 de junio de 2015

Entradas populares