Viceministro Jorge González aclara dudas a beneficiarios del proyecto de La Pintada


Durante una reunión con los beneficiarios del proyecto La Pintada, ubicado en la provincia de Coclé, el Viceministro de Vivienda, Jorge González, aclaró que no existe ninguna orden de desalojo por parte de esta entidad hacia los residentes del lugar.
González, explicó que no ha existido nunca un documento emitido por el Despacho Superior, ni la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección Regional que indique que los residentes de la barriada La Pintada tengan que salir de sus viviendas por no cumplir con los parámetros establecidos por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Así mismo expresó, que como entidad se tiene la obligación de cumplir con los requisitos que exige cada expediente y si las trabajadoras sociales han visitado a los familiares en la barriada no es para intimidarlos, sino para que se maneje los documentos de manera transparente.
Del mismo modo detalló que el objetivo del Miviot está basado en el dialogo, consenso y la equidad caracterizando siempre la justicia social.
“En nombre del Miviot le pedimos disculpas si se desvió la información, queremos que las familias tengan paz y tranquilidad y el llamado supuesto desalojo fue un mal entendido”, manifestó el Viceministro a los dueños de las viviendas.
A su vez manifestó que se está solucionando con un techo digno a muchas familias en La Pintada, pero como entidad sí se tiene que hacer las verificaciones correspondientes para ser enviados al Banco Hipotecario Nacional (BHN), entidad que le corresponderá cual es el monto de la viviendas y de esta manera los residentes puedan obtener sus títulos de propiedad.
Martes, 09 de junio de 2015.

Entradas populares