Viceministro de Ordenamiento se reúne con Alcalde del área

Para tratar POT de Las Tablas


Con el objetivo de revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del corregimiento de Las Tablas, provincia de Los Santos y conocer la documentación entregada por el contratista que realizó el estudio del mismo y consensuar temas sobre usos de suelo, el viceministro de Ordenamiento Territorial, Juan Manuel Vásquez y el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera  sostuvieron una reunión en el Municipio de esa localidad.
Indicó que el POT de Las Tablas se encuentra en una fase de ajustes, donde se incorporarán algunas observaciones que ellos puedan dar, ya que como todo plan siempre se tiene una especie de “Fe de Erratas” donde se van ajustando los puntos en discrepancia. Por parte de las autoridades o incluso particulares que han detectado alguna disconformidad.
El funcionario manifestó que el distrito de Las tablas está creciendo mucho igual que las demás ciudades y los más importante es que se ponga todo el interés para que estos planes de ordenamiento se pongan en práctica ya que muchas veces en Panamá se dice que no hay planificación, “si la hay” lo que pasa es que no se cumple con las normas.
Señaló que también se realizó un recorrido por diferentes comunidades  porque no sólo se busca hacer estudios sobre Chitré y Las Tablas, sino también las áreas aledañas ya que  parte del trabajo del viceministerio se concentra en ordenar las diferentes zonas del país, porque lo que se busca es un desarrollo ordenado y sustentable para ese sector.
Vásquez dijo que adicional se habló de los límites entre los corregimientos de Guararé y Las Tablas que este momento y por discrepancias de  muchos años todavía se discute, cual es el verdadero límite entre ambos centros urbanos, pero se les aclaró que el Miviot no resuelve esas diferencias, ya que esto es potestad del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Lunes, 29 de junio de 2015.

Entradas populares