Verificarán estatus de terrenos ocupados ilegalmente en Las Garzas de Pacora


Un grupo de familias que ocupan un globo de terreno conocido bajo el nombre de Dos Mares en Las Garzas de Pacora, se reunieron con autoridades de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para conocer el estatus del terreno que ocupan ilegalmente, informó Magín Moreno, Director de esta dependencia.
El funcionario señaló a los moradores, que la intención de este gobierno y del Ministro Mario Etchelecu es tratar de encontrar soluciones a la familias siempre apegado a la Ley y viendo las verdaderas necesidades de la gente, por lo que se buscan alternativas para darles respuestas.
Indicó que el pasado 3 de junio también se atendió a los dirigentes de la comunidad José Isabel Blandón, lugar donde se origina el sector de Dos Mares.
Por su parte, Maricela Mosquera, dirigente de este grupo de moradores, dijo que son unas 287 familias y más de 600 personas entre niños y adultos, que formaban parte de la ocupación conocida con el nombre José Isabel Blandón en Las Garzas de Pacora, pero tomaron la decisión de dividirse y formar una segunda directiva, que representaría a la nueva, llamada Dos Mares.
Dijo que esta directiva esta consiente de no cerrar calle, para no perjudicar a terceros y que solo buscan que se les tomen en cuenta y se les brinde una solución, porque muchas de las familias tienen más de cuatro años esperando una respuesta del Miviot.
Martes, 09 de junio de 2015.

Entradas populares