Unas 71 Viviendas levantadas, 2 aulas de clases y un depósito recibirán damnificados de la comarca de Mandungandi


La culminación en las  primeras 71 viviendas, la construcción de dos aulas de clases  y el avance en la construcción del depósito este centro educativo, son algunas de las respuestas que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que ejecuta en la comunidad de Aguas Claras ubicada en la Comarca Madungandi, donde recientemente resultaron damnificadas 127 familias producto de un incendio.
Así lo explica Lenin Villalba, quien destacó que este trabajo es desarrollado por cuadrilla de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro),  quienes han estado trabajando en mejorar las condiciones de viviendas de estas familias, desde que ocurrió el siniestro.
“Las viviendas son levantadas con techos de zinc y paredes madera, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas familias que lo perdieron todo”, acotó.
Las construcciones de estas casas es un trabajo de la mano con entidades como el Despacho de la Primera Dama, Policía Nacional, Lotería Nacional de Beneficencia, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), entre otras entidades gubernamentales.
El Miviot mantiene un monitoreo constante a nivel nacional con la finalidad de brindarle una solución factible a aquellas familias que resulten afectadas por un siniestro natural o por causa del hombre.
Martes, 23 de junio de 2015.

Entradas populares