Un total de 560 familias en Bocas del Toro recibirán Asignaciones de lotes


Unas 560 familias de Bocas del Toro, recibirán el próximo mes de julio por parte de la Dirección de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sus asignaciones definitivas de lote, cumpliendo así con el proceso de legalización de tierras que realiza la entidad a nivel nacional, así lo manifestó Magín Moreno, Director de esta instancia.
El funcionario adelantó que ya se ha cumplido con el proceso que establece la Ley 20 relacionado con  los Asentamientos Informales, por lo cual estas familias contaran con un documento que los acredita como propietarios de las tierras que han ocupado por varios años, haciendo justicia social.
Agregó que esta entrega se tiene programada para mediados de Julio a las familias que residen en la comunidad 4 de Abril, añadió que el equipo legal de esta Dirección ha realizado todo el proceso que establece la ley para cumplir con la legalización de estos terrenos.
Este proceso de legalización se espera llevarlo a cabo en todas las provincias, ya el equipo técnico de Asentamientos Informales viene trabajando en esta etapa, a fin de cumplir con todos los pasos acotó Moreno.
Se ha trabajado en base a lo que establece esta Ley dijo el funcionario, estamos cumpliendo una instrucción directa por parte del Ministro Mario Etchelecu, en legalizar aquellas tierras que así lo requieren en todo el país.
Lunes, 22 de junio de 2015.

Entradas populares