Trabajadores del Programa Techos de Esperanza organizan liga de Fútbol en Altos de las Torres

Prácticas deportivas alejan a los jóvenes de la delincuencia
El aumento en el número de puestos de ventas de comida, la reducción de los índices delincuenciales, la integración de mujeres a la fuerza laboral, además de la organización de ligas de fútbol, son algunos de los aspectos sociales más relevantes que progresivamente, a través del programa Techos de Esperanza, están cambiando el estilo y  calidad de vida de miles de familias en todo el país.
En este último aspecto recreativo, los propios trabajadores han tomado la iniciativa de organizar una liga de fútbol, específicamente en el sector de Altos de Las Torres, ubicado en el distrito de San Miguelito, que fue el primer frente del programa Techos de Esperanza que el Miviot puso en marcha, indicó  Luis Martínez, director de esta iniciativa.
“Estamos viendo un fenómeno importante en los sectores de Altos de la Torre y Torrijos Carter, en San Miguelito, donde los propios trabajadores de Techos de Esperanza, se han organizado para formar una liga de fútbol, donde hace años no se realizaba esta actividad” mencionó el funcionario.
Martínez destacó que este proyecto, no sólo implica la edificación de nuevas casas, sino que también genera plazas de empleo para los jóvenes del sector y se ha visto una gran mejoría en la economía de las regiones impactadas, ya que algunas familias han puesto en sus casas, ventas de comida para los trabajadores.
Agregó que estos cambios sociales, se dan luego de que el proyecto llegara a esta comunidad y originara un clima de mayor tranquilidad, donde hasta los índices de delincuencia han disminuido, permitiendo la convivencia entre los vecinos y los jóvenes que cambiaron sus armas por implementos de trabajo.
El programa Techos de Esperanza contempla el diseño de un Plan Social Integral, cuyo objetivo es brindar mayores oportunidades a la comunidad, de recibir una capacitación tendiente a establecer las bases para garantizar una mejor calidad de vida, a todas las familias beneficiarias del proyecto.
Lunes, 01 de junio de 2015.

Entradas populares