#TechosdeEsperanza: Mejoras y Construcción de viviendas, componentes esenciales del programa


Las mejoras y construcción de nuevas viviendas, son los dos componentes esenciales que definen al Programa Techos de Esperanza, el cual se rige bajo ciertos parámetros que alcanzan la finalidad de mejorar las condiciones de vida, de las comunidades impactadas.
El ingeniero Luis Martínez, Director del Proyecto, en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), destacó que las mejoras de las viviendas se realizan cuando las familias con esfuerzo propio han iniciado pero aún no son casas dignas y cómodas.
Es decir que estas reparaciones se dirigen específicamente para aquellas casas que tienen techos en malas condiciones, paredes sin repellar, falta de divisiones internas y piso de tierra, las cuales son reparadas de la siguiente manera: Se les adecuará el techo de zinc, se repellará las paredes de la vivienda, se realizarán las divisiones correspondientes, así mismo trabajos de pintura y además baño higiénico y tanque séptico.
En tanto la construcción de nuevas viviendas, se realiza cuando las familias por la falta de oportunidades económicas, no han podido tener acceso a una casa que reúna las condiciones adecuadas.
“Las casas que tienen pisos de tierra, paredes y techos improvisados de madera y zinc oxidado, se les construirá una unidad básica de 40.8 metros cuadrado, que incluye 2 recámaras, sala, comedor, cocina, baño higiénico con tanque séptico (biodigestor séptico) e incluye acceso a las viviendas como veredas y calles, así mismo áreas recreativas y sanidad básica.
Esta iniciativa social está planificada para ejecutarse durante este periodo gubernamental, el cual busca brindar una respuesta real a 20 mil humildes familias en todo el país.
Miércoles, 17 de junio de 2015.

Entradas populares