#TechosdeEsperanza en Herrera: fuente de ingresos de la economía informal


El aumento en los ingresos económicos de diversas familias del distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, se ha visto reflejado con el inicio del proyecto Techos de Esperanza, ya que los propietarios de establecimientos de expendio de comida y abarroterías, indican que las ventas han incrementado.
La señora Elida Noriega, moradora de la Barriada Omar Torrijos, lugar donde se desarrolla específicamente este proyecto, dijo sentirse contenta, al ver que su negocio de comida, ha mejorado considerablemente, ya que ha adquirido nuevos clientes.
“Realmente me siento feliz, porque no sólo mi negocio ha mejorado, sino que también he sido favorecida con la construcción de una nueva vivienda, la cual cambiará mi vida completamente” mencionó Noriega.
Así mismo, la señora Etelvina Rodríguez, propietaria de una abarrotería del sector, manifestó que el programa está beneficiando a los moradores en muchos ámbitos, no sólo en las mejoras y construcciones de viviendas, sino que también está influyendo en la economía de sus habitantes, ya que las ventas han ido en aumento.
Por su parte, el Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta provincia, Erick Guerrero, manifestó que este proyecto también está originando que hombres y mujeres que estaban en riesgo social, decidan cambiar sus armas por implementos de trabajo.
En la provincia de Herrera, el Programa Techos de Esperanza, busca beneficiar a más de 107 familias en Las Cabras de Pesé, así mismo se están realizando censos en otras comunidades, para identificar a las familias con reales necesidades habitacionales.
Martes, 16 de junio de 2015.

Entradas populares