Techos de Esperanza reemplazo programa de donación de materiales

Mediante iniciativa del Ministro Etchelecu
Las malas prácticas de la utilización de los materiales de construcción en las pasadas administraciones, con fines políticos no serán adoptadas por la actual gestión del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), así lo explicó el Viceministro de Vivienda, Jorge González, al aclarar que el programa de donaciones de materiales fue eliminado, y en su lugar se implemento Techos de Esperanza.
“Anteriormente los materiales de construcción los regalaban a las familias muy humilde, sin embargo estas no lo utilizaban porque no contaban con el dinero para construir su vivienda, o en su lugar los vendían, por lo que impedía que la ayuda llegará de manera directa, como si lo ha logrado mediante Techos de Esperanza”, anotó González.
El funcionario, detalló que aquellas familias que son beneficiadas con Techos de Esperanza son evaluadas a través del personal de Desarrollo Social para conocer las condiciones de las familias y así brindar la ayuda necesaria.
El viceministro de Vivienda, explicó que Techos de Esperanza cumple con todas las características para beneficiar a las familias panameñas a nivel nacional que hoy en día viven en malas condiciones.
El proyecto insignia del Gobierno de la República de Panamá, Techos de Esperanza, cuenta con 14 frentes de trabajo a lo largo y ancho del país, de las cuales los trabajadores forman parte de la comunidad.
Este programa no solo es beneficiar las familias con una vivienda digna sino también generar empleos, reparaciones de calles y cambiar la imagen del barrio.
Martes, 9 de junio de 2015.

Entradas populares