Son más de 200 familias que ahora tendrán sus casas propias

Chorreranos se benefician con Bono Solidario
Mas de mil personas entre niños y adultos que integran unas 207 familias que ocuparán el Proyecto Residencial La Pradera, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, recibieron certificados de Bonos, del Programa Fondo Solidario de Vivienda, que lleva a cabo la Dirección de Promoción de la Inversión Privada (DPIP), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a nivel Nacional, dio a conocer el viceministro, Juan Manuel Vásquez.
“Se trata de la entrega de 207 certificados, que hoy haremos entrega y que les dará a estas familias la oportunidad de adquirir una nueva vivienda, ya que con este aporte del Estado se disminuirá el costo total de la hipoteca para los beneficiarios”, indicó Vásquez.
El funcionario explicó que este es un aporte de carácter intransferible que se otorga a familias, cuyos ingresos familiares no superan los mil 200 balboas mensuales, para la hipoteca de casas que no excedan el valor de 50 mil balboas.
Señaló que con esta entrega DPIP desembolsará el total de 1 millón 40 mil 175 balboas. Desde el 1 de julio del 2014 a la fecha, se han pagado unos mil 53 subsidios, lo que hace un total de 5 millones 291 mil 325 balboas desembolsados.
Con el desarrollo de este programa, el Miviot busca incentivar a las empresas privadas para la ejecución de proyectos de viviendas de interés social, con un rango de costo que no excedan los 50 mil balboas. Además de ayudar a los panameños a cumplir el sueño de tener una vivienda propia.
A partir del 2015, el Presidente Varela anunció el incremento de este beneficio a B/.10,000.00, igualmente se aumentó el precio de las viviendas hasta B/.50,000.00.
Desde entonces ha aumentado a 150 el número de promotoras que se han interesado en participar con proyectos de interés social, en beneficio de aquellas familias que por sus bajos ingresos no poseen una casa propia y que ahora ven la oportunidad de obtenerla.
Jueves, 11 de junio de 2015.

Entradas populares