Se reúnen para establecer lineamientos referentes a Ley 14 de Ordenamiento Territorial

Autoridades del Miviot y Alcaldía de Panamá
Una primer reunión de acercamiento entre el Alcalde de la Ciudad Capital José Isabel Blandón y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) Mario Etchelecu, se llevo a cabo, a fin discutir los alcances relacionados a la Ley 14 de 2015, que dicta normas sobre el Ordenamiento Territorial en todo el país, y que estará bajo la responsabilidad de la comuna capitalina como primer municipio.
El Ministro Mario Etchelecu, dijo que debe haber una coordinación para el traspaso de esta responsabilidad al Municipio de Panamá, referente al manejo de los planes de ordenamiento de esta comuna, por lo cual se requerira que los mismos estén preparados sobre el tema.
Acotó entregará toda la información necesaria al Municipio de Panamá, para que ellos conozcan los alcances de esta Ley , De igual forma se trabajara con todas las municipalidades a nivel nacional sobre la reglamentación del mencionado documento, para definir la responsabilidad de cada entidad (Municipios y Ministerio de Vivienda) añadió el Ministro Etchelecu.
Por su parte el Alcalde Blandón, manifestó que este es el primer paso que las autoridades del Miviot han dado para buscar el mecanismo que permita trasladar esta responsabilidad a los municipios empezando por el de la ciudad capital, Agregó que tenemos una ciudad que ha crecido en proporción y tamaño, por lo que se requiere hacer los ordenamientos al respecto.
“Nosotros queremos que la ciudad crezca pero de forma planificada, ya que no se estaba dando, por lo cual se requiere estar preparados para contar con las infraestructuras adecuadas, mejoramientos de los sistemas pluviales así como de las vías de comunicación, para tener una ciudad integral en el futuro.
Tanto el Alcalde Blandón como el Ministro Etchelecu, coinciden en que este es un primer paso en la búsqueda de la llamada Descentralización Municipal, y que existan los especialistas en la materia para trabajar de forma coordinada sobre el Ordenamiento Territorial.
Martes, 16 de junio de 2015.

Entradas populares