Se aplicarán las sanciones que establece la Ley 93

Hay bajo registros de contratos
La Dirección de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), impondrá sanciones a quienes incumplan las normas establecidas en la Ley 93 referente a los registros y formalizaciones de contratos ante esta entidad aseguró Naydú Rudas, directora de esta instancia.
De acuerdo a la funcionaria se han realizado una serie de visitas a las oficinas regionales del Ministerio, a fin de conocer la cantidad de formalizaciones y registros de estos documentos ante la Dirección de Arrendamientos, pero nos hemos encontrado de manera sorpresiva que el número es bajo, por lo cual  se ha iniciado una serie de procesos para saber el porqué de esta situación.
Para Rudas, la Ley 93 del 4 de octubre de 1973 que dicta reglamentaciones sobre los arrendamientos en la país establece en su artículo 6 que El Arrendador tiene la obligación de entregar ante la Dirección General de Arrendamientos, dentro de cinco días hábiles posterior a su firma una copia del contrato celebrado entre las partes.
La funcionaria añade que el artículo 13 de la citada Ley 93, establece que los contratos firmados entre las partes obliga al Arrendatario a consignar por conducto del Arrendador una suma igual al canon de arrendamiento en concepto de depósito, esta suma será entregada ante la Dirección General de Arrendamientos.
Quienes incumplan con estas disposiciones serán sancionados con multas que van desde los 10 a 100 dólares, o con penas de arresto de 30 a 90 días, así lo estipula el artículo 65 de Ley 93 sostiene la funcionaria.
Martes, 23 de junio de 2015.

Entradas populares