Reubican a 34 familias damnificadas por incendio en Colón

Afectados fueron llevados a hoteles de la localidad
Un total de 22 familias de un total de 34 familias (76 personas población) que resultaron damnificadas, por un incendio en los inmuebles 5005 y 5009, ubicados en Calle 5 de la provincia de Colón, fueron reubicados en hoteles de la localidad, como una respuesta temporal, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó Elías Delgado, director regional de la entidad en esa provincia.
El resto de las familias podrían reubicarse con familiares o en otros cuartos de hoteles. Inicialmente se logró la consecución de 22 de estos apartamento de alquileres, añadió Delgado
Al lugar se apersonó Aníbal Barba, subdirector de Desarrollo Social y Lenín Villalba, director de Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro). Previamente personal de Desarrollo social iniciaría el censo para confirmas cifra de afectados.
Barba gestionaría las labores de reubicación de estas familias, en tanto que Villalba exploraría las posibilidades de reparaciones de este viejo caserón, donde  ya previamente habían sido  censadas las familias, para ser beneficiarias del proyecto Renovación Colón, siguiendo instrucciones del titular de la cartera, Mario Etchelecu.
Dicho registro que mantiene la entidad arrojó una cifra de 34 familias que habitaban esta vieja estructura,  explicó por su parte, Aldo Guerrero de la Dirección de Desarrollo Social.
Para el proyecto Renovación Colón se han entregado unas 9 órdenes de proceder y en la próxima semana se anunciará la empresa ganadora de la obra más emblemática del Gobierno de la República de Panamá, con la que serán beneficiadas unas 5 mil familias, que accederán a un techo seguro y digno.
Miércoles, 17 de junio de 2015.

Entradas populares