Repararán cuarto de la vivienda afectada por incendio en El Cocal de Los Santos

Conapro y Desarrollo Social realizaron las evaluaciones
Diversas reparaciones estructurales, realizará el equipo de la Coordinación Nacional de Proyectos  (Conapro), en la vivienda que resultó afectada por incendio en el corregimiento de El Cocal, en la provincia de Los Santos, donde afortunadamente sólo hubo pérdidas materiales, informó Jorge Quintero, Director Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta provincia.
Quintero indicó que cuando el personal técnico y de Desarrollo Social, llegaron para realizar las evaluaciones, la vivienda ubicada específicamente, en la comunidad La Gallinaza, se encontraba deshabitada, sin embargo la señora Hilda Cedeño de 88 años, propietaria de la vivienda, llegó al lugar e informó que solo visita la casa temporalmente.
De acuerdo a las evaluaciones sociales, uno de los cuartos de la vivienda, fue el mayor afectado por este siniestro, por lo que el Miviot reparará las áreas de la habitación que resultaron perjudicadas.
Un informe del Cuerpo de Bomberos de esta región, indicó que el incendio se produjo por una sobrecarga eléctrica y aunque pudo pasar a mayores, la inmediatez con la que se atendió el suceso, evitó que el siniestro causara mayores daños.
El Ministerio de Vivienda, mantiene un constante monitoreo, en las diferentes regiones del país para atender a través de Conapro y de Desarrollo Social, a las familias que por distintas contingencias (inundaciones, incendio, desplome, entre otros), resulten con afectaciones estructurales en sus viviendas, para brindar el apoyo habitacional que amerite.
Viernes, 26 de junio de 2015.

Entradas populares