Reiteran llamado a las familias panameñas no construir en zonas vulnerables a inundaciones

Con la finalidad de evitar ser afectados por inundaciones
 Un llamado de atención a las familias panameñas de no construir viviendas a orillas de ríos o en terrenos propensos a inundaciones, realizó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a través del director de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), Lenín Villalba, debido a que esta mala práctica, pone en peligro la vida de humildes panameños.
Villalba, indicó “que cada vez que las familias son afectadas por inundaciones, el personal de Miviot se apersona al lugar para evaluar la situación, pero el cordón inicial de seguridad es de la propia comunidad, al no tomar en cuenta los consejos que en reiteradas vez le damos a conocer.
“Necesitamos que la población sea consciente, de las problemática de construir en aérea vulnerable, debido a que cada vez que se inundan las viviendas, geera también la pérdidas de enseres”, detalló el funcionario, al tiempo que remendó los siguientes pasos.
No arrojar desperdicios, o basuras en los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar inundaciones.
En caso de inundación desconecte los aparatos eléctricos, baje los tacos de la luz, cierre las llaves de paso de agua y de gas.
Cualquier situación de emergencia es importante informar de inmediato a las autoridades pertinentes.
Comprobar si hay daños estructurales en su casa para evitar un derrumbe. Si vive cerca a las faldas de cerros o montañas, y las lluvias son prolongadas, evite dormir en su vivienda busque refugio.
Esté alerta de sonidos inusuales que puedan indicar el desplazamiento de escombros, tal como árboles o rocas juntándose.
Aléjese del derrumbe o desprendimiento de escombros lo más rápido posible.
Miércoles, 10 de junio de 2015.

Entradas populares