Primeras 47 viviendas fueron concluidas en comunidad de Aguas Claras, Madungandi

Como parte de la respuesta del Miviot a damnificados por el incendio
Al menos 47 viviendas de un total de 57 viviendas, que serán construidas en las comunidad de Aguas Claras, en la Comarca Madungandi, por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fueron concluidas por cuadrillas de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro), como parte de la respuesta integral que emprendió la institución el pasado fin de semana, a raíz del incendio que dejó damnificadas 127 familias, así lo explica Lenin Villalba, Director de Conapro.
Además Las cuadrilla de Conapro construyen dos aulas del centro educativo del área, que igualmente fueron afectadas por el fuego, indicó Villalba. Destacó que las viviendas son construidas con techos de zinc y paredes madera, hasta la mitad y de allí hacia arriba, con bambú, respetando así la cultura de la población, como parte de un acuerdo con los dirigentes.
El funcionario, agregó que la entidad también donó los materiales para la construcción del acueducto rural, para lo cual ya se registran un 80% de avance en los trabajos, que han contado con la colaboración del personal de Conapro.
En la comunidad de Aguas Claras, hay aproximadamente 20 trabajadores de realizando las labores de construcción de viviendas con la colaboración de las entidades como el Despacho de la Primera Dama, Policía Nacional, Lotería Nacional de Beneficencia, Sinaproc, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), entre otras entidades gubernamentales.
Viernes, 12 de junio de 2015.

Entradas populares