POT de David será objeto de análisis técnico y legal a corto plazo

En beneficio de las chiricanos
El Plan de Ordenamiento Territorial de David (POT) será objeto de análisis técnico y legal a corto plazo, a través de mesas de trabajo participativo, con las diferentes entidades tanto públicas como privadas, indicó el vice ministro de Juan Manuel Vásquez.
El funcionario se reunió con miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y el Municipio de David, donde se discutieron los puntos por los cuales el POT fue objetado recientemente por el Municipio de David.
Vásquez indicó que luego de estos análisis se espera poner en funcionamiento el POT para el distrito de David, ya que en las mesas de trabajo se busca subsanar las deficiencias que se detecten.
Señalo que un plan de ordenamiento territorial es una herramienta que permite el crecimiento ordenado de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otro lado, el vice ministro Vásquez destacó que se trabaja en un programa quinquenal de ordenamiento que incluye cuatro planes regionales: en la zona occidental, oriental, central y metropolitano, para luego contar con un plan nacional de ordenamiento territorial que se eleve a la categoría de ley de la república.
Miércoles, 17 de junio de 2015.

Entradas populares