Planifican proyecto habitacional para familias del distrito de Chepo

La iniciativa comprenderá unas 200 soluciones habitacionales
Alternativas como la construcción de un proyecto habitacional de unas 200 soluciones habitacionales, planifica el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para beneficiar a familias de escasos recursos del distrito de Chepo, indicó el titular de la cartera, Mario Etchelecu.
Las declaraciones del Ministro Etchelecu se dieron frente a las carencias de terrenos para levantar sus viviendas, de al menos unas 77 familias, que recientemente ocuparon terrenos del Colegio Benancio Fenosa Pascual.
“Nosotros le hemos explicado a este grupo de precaristas que no podían quedarse en estos terrenos, ya que le pertenece al Ministerio de Educación (Meduca), y le aclaramos que la entidad está llevando varias alternativas de soluciones habitacionales”, detalló el funcionario.
El Ministro Etchelecu manifestó que previamente en días pasado se reunió con los dirigentes de estos grupo de familias, y se trasladó con ellos al lugar, donde se va a construir el proyecto habitacional, y así de esta manera brindarle una solución permanente a estas familias.
Reiteró a las familias invasoras que no pueden invadir estos terrenos, al tiempo que explicó que se están realizando las evaluaciones para conocer cuáles son las familias que califican para el proyecto debido a que un grupo mayoritario tienen vivienda, y se aprovechan de las necesidades de otras familias, por lo que advirtió que se va a castigar con el peso de la ley a quienes actúen de manera incorrecta.
Viernes, 29 de mayo de 2015.

Entradas populares