Otorgan asignaciones definitivas de lotes a 346 familias en la Alameda, distrito de Arraiján

Con esta entrega serán beneficiadas 1,650 personas 
El Viceministro de Vivienda, Jorge González, realizó la entrega de 346 certificados de Asignaciones Definitivas de lotes en la comunidad de la Alameda en los sectores A, B y C, ubicados en el distrito de Arraiján, beneficiando a más de 1, 650 personas incluyendo niños y adultos de la tercera edad.
González, señaló que a través de esta entrega se hace justicia a este grupo de familias, quienes por más de 20 años esperaron recibir el documento que les asigna un espacio de tierras para levantar sus viviendas, con el cual también pueden acceder a los servicios básicos y por ende a una mejor calidad de vida.
Por su parte, el Director Nacional de Asentamientos Informales del Miviot, Magín Moreno, indicó que en el país existen más de 396 asentamientos informales, y es por ello que la entidad está trabajando de manera ardua para legalizar estoslotes y así brindarle una respuesta a estas familias.
La Dirección de Asentamientos Informales del Miviot ha realizado un total mil 100 entregas de asignaciones de forma definitiva durante la actual administración en distintas comunidades del país. Algunas de las comunidades beneficiadas han sido: Nuevo Chagres, El Cristal sector D, César Peñalosa, Naciones Unidas Edgardo Vernaza y Jorge Illueca, Altos de San Francisco, en el corregimiento de Pacora.
La entrega de asignaciones delotes se desarrolla, a través de El Programa de Mensura y Legalización, tiene como objetivo legalizar la tenencia de la tierra y mejorar el desarrollo urbano de los asentamientos, busca también determinar la ubicación del terreno y llevar a cabo las medidas y superficies del mismo. Esto se realiza con asesoramiento técnico y social de la institución.
Martes, 02 de junio de 2015.

Entradas populares