Miviot y personal de la Universidad Tecnológica formulan proyectos para el desarrollo de la Comarca Ngabe Bugle

Tras recorrido de autoridades.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) trabaja en la formulación de proyectos que permitan a los habitantes de la Comarca Ngabe Bugle, transitar de forma segura por estos zarzos (puentes colgantes) que a diario deben utilizar, ya que los mismos requieren de adecuaciones, así como de reparaciones que permitan una mejor calidad de vida de este grupo étnico.
A fin de ejecutar esta planificación el Viceministro de Vivienda Jorge González recorrió varias comunidades de la Comarca Ngabe Bugle ubicadas en el circuito 12.1  junto al diputado Jaime Pedrol, para conocer la realidad que viven estas personas, entre los puntos visitados están Quebrada Molejón, Boca Sagui, Quebrada Perdiz, Boca de Caña, Junta Maní, Calabazal, Boca de Kiki, Boca de Uyama, Salitre, Alto Camarón, Kuerima.
El compromiso del Miviot es llevar a cabo la construcción de 30 zarzos en las comunidades que componen la Comarca Ngabe Bugle, de acuerdo a González,  para ello ya se han efectuado dos giras, la primera en el circuito 12.1 con el diputado Ausencio Palacios, donde se realizará la construcción de 10 puentes colgantes 10 más en el circuito 12.2 con el diputado Jaime Pedro y el resto en el circuito 12.3. con la diputada Crescencia Prado.
Ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), han llevado a cabo las mediciones de los puntos donde se construirán estos zarzos en la Comarca Ngabe Bugle, para luego proceder al diseño y traslado de las estructuras a los diferentes puntos, y brindar así una solución a estas personas que en ocasiones arriesgan su vida al momento que intentan cruzar por estos puentes peatonales.
 Hasta la fecha se han visitado un total de 20 comunidades que conforman la Comarca Ngabe Bugle, donde la prioridad para estos habitantes es la construcción y adecuación de estos zarzos.
Martes, 26 de mayo de 2015.

Entradas populares