Miviot sancionará a quienes incumplan normas en los contratos de Arrendamientos

Se hará cumplir la Ley 93.
Sanciones que van desde diez a cien dólares aplicará la Dirección de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a quienes incumplan con las normas establecidas en la Ley 93 relacionado a la formalización de contratos y consignación de depósitos, así lo informó Naydú Rudas, directora de esta instancia.
La funcionaria aseguró que el artículo 5 de la citada Ley establece que todo contrato de arrendamiento deberá formalizarse por escrito con la información detallada de los contratantes en formatos que esta dirección suministrará a la parte interesada.
Así mismo el artículo 6 expresa que El Arrendador tiene la obligación de entregar a la Dirección General de Arrendamientos dentro de los cincos días hábiles una vez firmado el contrato una copia del mencionado documento, quien incumpla con la negativa de presentar este contrato será causal de sanción de acuerdo a lo establecido en esta ley, sostiene Rudas.
En el artículo 13 se establece que en los Contratos de Arrendamiento que se celebren a partir de la vigencia de la Ley 93, el arrendatario tiene como obligación consignar por conducto del arrendador una suma igual al canon de arrendamiento en concepto de depósito.
Las multas establecidas deberán ser canceladas ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Rudas añade que se tiene conocimiento de que existen persona que incumplen las normas de esta Ley en materia de Arrendamientos, por lo cual hacen un llamado para que procedan al registro de manera formal de todo contrato celebrado entre Arrendador y Arrendatario.
Miércoles, 17 de junio de 2015.

Entradas populares