Miviot participa en campaña contra el dengue


Con el objetivo de contrarrestar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, llevó a cabo una serie de actividades durante toda esta semana, indicó la jefa de esta dependencia, Angélica Jaén.
Señaló que un equipo del Miviot participó de una marcha junto a otras instituciones en la comunidad de Pueblo Nuevo donde se manifestaba a través de pancartas “No al dengue, sin criaderos no hay mosquitos”.
Manifestó que el cierre de esta campaña interinstitucional que es liderada por el Ministerio de Salud (Minsa) se realizó este viernes 26 de junio en las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia, donde se realizó una cadena humana, para crear conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos.
Según estadísticas del MINSA durante el año 2015 se han registrado 636 casos de dengue confirmados.  Solo en las últimas dos semanas 63 casos se han registrado en la comunidad de Las Garzas de Pacora, distrito de Panamá.
Esta es una enfermedad potencialmente mortal y al registrarse la última epidemia en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015, dejó un saldo de 5,400 casos y 16 víctimas fatales.
Viernes, 26 de junio de 2015.

Entradas populares