Miviot apoya campaña para la erradicación del trabajo infantil


Colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se unieron a la campaña que realiza el Gobierno Nacional para la erradicación del trabajo Infantil, con el lema “No más Trabajo Infantil” y que  organiza  el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra este viernes 12 de junio.
Los colaboradores apoyaron en las diferentes actividades de divulgación,  organizadas  dentro de la institución, a través de carteles  con mensajes en contra del trabajo infantil. Para el próximo viernes se tiene programado una cadena humana en los alrededores de Plaza Edison  con la participación de todas las instituciones con sede en este edificio.
Debido a los diferentes programas que desarrollo el gobierno nacional  a beneficio de los niños y niñas panameñas, se ha logrado reducir considerablemente el trabajo infantil  especialmente en las áreas rurales  y agrícolas. Para el 2012, unos 50,410 infantes se encontraban en estas condiciones  y en la actualidad estas cifras han bajado a 26,710 niños  y adolescentes que trabajan.
La idea es crear conciencia en los colaboradores y en la ciudadanía en general de que no hay que abusar de los niños,  sino que hay que destacar sus derechos a la educación, salud y vivienda.
Lunes, 08 de junio de 2015.

Entradas populares