Miviot analiza solución habitacional para habitantes de Morro Negrito


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través del Departamento de Desarrollo Social, realizó una evaluación social a diferentes  familias que residen en Isla Morro Negrito distrito de Tolé, las cuales viven en condiciones desfavorables, informó Carlos González, Director Regional de la entidad en esta región del país.
Atendiendo una solicitud del Alcalde del distrito de Tolé Eliécer Castrellón, “nos hemos trasladado al área a fin de levantar un informe sobre las condiciones de vida de estas familias, y evaluar que tipo de solución habitacional se les brinda a estas personas” explicó el funcionario.
Noriel Contreras, trabajador social y Arnoldo Angulo técnico determinaron que las viviendas no reúnen las condiciones mínimas para habitarla, por lo cual se buscan que tipo de alternativa habitacional se les brinda a estas humildes familias que residen en esta región de la provincia acotó González.
Los habitantes  de esta localidad se dedican a la agricultura de subsistencia, además el nivel de escolaridad es bajo, dependen también de la pesca artesanal, expresó el señor Contreras, quien manifestó que se harán los estudios a fin de brindar una respuesta favorable a estas familias, que les permita mejorar su calidad de vida.
El director regional del Miviot, dijo que luego de obtener toda la información técnica y social, se procederá a buscar solución a esta problemática que enfrentan los habitantes de este lugar.
Viernes 12 de junio de 2015.

Entradas populares