Ministro Etchelecu preside la apertura de sobres del proyecto Residencial Brisas de Esperanza

En la provincia de Veraguas se verán beneficiadas 53 familias del corregimiento de la colorada
Más de 250 personas incluyendo niños y adultos de la tercera edad, serán beneficiados próximamente, con la ejecución del proyecto Residencial, Brisas de Esperanza, ubicado en el corregimiento de La Colorada, que llevará a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y para lo cual hoy 8 de junio se realizó la apertura de sobres, que fue presidida por el titular de la cartera, Mario Etchelecu, durante un acto celebrado en la regional de la institución en la provincia.
El proyecto con un precio de referencia de 1 millón 749 mil balboas y que será supervisado en su construcción por la dirección de Ingeniera y Arquitectura, dará respuesta a unas 53 familias residentes de Los Hatillos y La Colorada, distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, quienes requieren de viviendas dignas, explicó el ministro Etchelecu La empresa HOS. S.A. fue la única proponente para la construcción del proyecto Brisas de Esperanza por un monto de 1 millón 915.155 balboas.
Manifestó que este martes 26 de mayo se realizó el proceso de homologación donde tres empresas se presentaron entre ellas Ingeniería PC,S.A., Levantina Ingeniería y Construcción y Ingeniería HOS S.A. quienes despejaron las dudas sobre el pliego de cargos presentado por el Miviot, sobre este proyecto. Indicó además que la comisión evaluará las propuestas de las empresas participantes, a fin de adjudicar la construcción del proyecto.
Este proyecto residencial se edificará en un globo de terreno de 3 hectáreas aproximadamente, propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), con facilidad y acceso a servicios básicos como agua, luz, carretera y áreas verdes.
En esta provincia el Miviot actualmente ejecuta el Programa de Techos de Esperanza en los sectores de las Colinas y la Esperanza y próximamente impactará en los distritos de Mariato, Cañazas, Santa Fe y Las Palmas, donde se iniciaron los censos, para identificar a las familias que realmente necesitan mejorar sus viviendas y su calidad de vida.
Techos de Esperanza, es un proyecto de responsabilidad social, que impulsa esta administración gubernamental y que ejecuta el Ministerio de Vivienda, pretendiendo cambiar la forma de vivir de miles de panameños.
Lunes, 08 de junio de 2015.

Entradas populares