Más de 800 mil balboas invertidos en respuestas habitacionales a 104 familias en Chiriquí

Por contingencias y casos sociales
Unos 881 mil 41 balboas con 66 centésimos ha invertido en la provincia de Chiriquí  la Dirección de Coordinación Nacional (Conapro) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la reparación y construcción de 104 viviendas por contingencias u otros casos, donde la familia viven en malas condiciones y tiene entre sus miembros  a personas con problemas de salud o discapacidad, informó Lenín Villalba, director de esta dependencia.
El funcionario  detalló que en esta región del país, la actual administración ha atendido unos 44 casos por contingencia (inclemencia del tiempo, incendios, derrumbes, etc), unos 55 casos sociales y  cinco casos de familias con personas enfermas y con discapacidad.
Dentro de los casos sociales atendidos se encuentran  familias que vivían en condiciones de extrema pobreza, salud en deterioro y en muchos casos en hacinamiento, mientras que se mantienen 22 casos por tramitar, afirmó Villalba.
En relación a los casos de contingencias, dijo que se han tramitado alquileres sociales  a unas 19 familias cuyas viviendas fueron destruidas por la crecida de una quebrada en Cerro Punta, distrito de Bugaba, ocurrida en agosto del 2014. El alquiler social es un subsidio que se les brinda a  los damnificados para que busquen un lugar donde estar, mientras se les reubica en un lugar más seguro.
Otras de las contingencias atendidas fue por efectos del mal tiempo y vientos huracanados que derribaron viviendas en julio del 2014 en el corregimiento de Divalá, distrito de Bugaba y en donde se han construido nueve viviendas por un monto de 59 mil 602 dólares con 20 centésimos.
Lunes, 01 de junio de 2015.

Entradas populares