Más de 8 mil soluciones habitacionales licitadas en proyectos a nivel nacional

Por parte del Miviot
Unas 8 mil 26 soluciones de viviendas ha licitado el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot), dentro de proyectos de vivienda, a través de acto público, en lo que va del año  2015, indicó el director de Ingeniería y Arquitectura, Maswell de Obaldía, beneficiando con ello a más de 40 mil personas entre niños y adultos.
Destacó que en el mes de abril se llevaron a cabo cuatro actos públicos de entrega de propuestas y apertura de sobres para los proyectos Altos de los Lagos, ubicado en la provincia de Colón (5, 000 soluciones de vivienda), Villa de la Esperanza en Panamá (130 viviendas), Brisas del Llano en Chepo, Panamá (58) y 19 de Octubre en Coclé (181 soluciones).
Explicó que los proyectos Los Cañaverales de 150 viviendas  y Colonias de Azuero de 101 soluciones, ubicados en la provincia de Herrera y Los Girasoles en Coclé, que consta de 103 residencias, fuero licitados en el mes de mayo.
El funcionario señaló que en el presente mes de junio se han licitado dos proyectos más, Brisas de Esperanza en la provincia de Veraguas que consta de 53 viviendas y Ciudad de Esperanza en Panamá Oeste que estará compuesto de 2,250 soluciones de viviendas.
De Obaldía señaló que todos estos proyectos se encuentran en Comisión Evaluadora, quienes son los encargados de escoger la empresa ganadora o la que haya presentado la mejor propuesta, para llevar a cabo la ejecución de la obra.
Se espera que en los próximos días se dé a conocer los nombres de las empresas encargadas de la realización de estos 9 proyectos y posteriormente las ordenes de proceder de cada uno de ellos.
De igual forma dio a conocer que unos 14 proyectos se encuentran en etapa de confección de pliegos, los mismos se encuentran ubicados en  las provincias de Panamá, Coclé, Chiriquí y Panamá Oeste.
Lunes, 22 de junio de 2015.

Entradas populares