Más de 3 mil familias a nivel nacional han recibido el Bono Solidario

Desde enero del 2015 a la fecha
Unas 3 mil 615 familias de diversos puntos del país, han sido beneficiadas con el Fondo Solidario de Vivienda (FSV), entre el periodo que abarca enero del 2015 a junio del año en curso, informó Dania Rosas, Directora para la Promoción de la Inversión privada (Dipip), del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Rosas, sostuvo que las cifras de beneficiarios aumentará ya que el incremento del bono a 10 mil balboas, ha originado que más promotoras se interesen en participar con este programa social.
“Anteriormente, el Miviot contaba con 76 promotoras que participaban con el FSV, pero actualmente, el número ha tenido un considerable crecimiento, ya que hasta la fecha unas 150 promotoras están desarrollando proyectos de interés social” destacó la funcionaria.
Agregó que durante este periodo (enero-junio), se han desembolsado unos 3 millones 633 mil 75 balboas.
Recientemente en el sector de La Chorrera, se entregaron 207 certificados de Bono Solidario, con el cual estas familias tendrán acceso a una vivienda con un valor que no excede los 50 mil dólares.
El Fondo Solidario de Vivienda es un aporte de 10 mil balboas, destinado a personas y familias con un ingreso no mayor de mil 200 balboas, al costo total de la hipoteca de su primera vivienda.
Actualmente, las promotoras que participan con este programa, desarrollan proyectos de interés social en regiones como Pacora, Las Cumbres, La Chorrera, Arraiján, Aguadulce, Penonomé, Veraguas, Herrera, Chiriquí, Los Santos, entre otros sectores.
Miércoles, 17 de junio de 2015.

Entradas populares