Más de 200 jóvenes en riesgo social son reintegrados a la sociedad

A la fuerza laboral del programa Techos de Esperanza
Más de 250 jóvenes que pertenecen al Programa Barrios Seguros, han sido integrados al proyecto Techos de Esperanza, con la finalidad de ofrecerles un trabajo digno, además que se les forma vocacionalmente y espiritualmente, para que accedan a una mejor calidad  de vida, indicó Joel Mogoruza, Coordinador de Proyectos Sociales, del Ministerio de Viviendo y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Mogoruza manifestó que se está trabajando de la mano con el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional, para que jóvenes que estaban en riesgo social, se reintegren a la sociedad y cambien sus armas por implementos de trabajo.
“Estos hombres y mujeres han recibido capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh), en diversas especialidades, las cuales les ha permitido, formar parte de la fuerza laboral, del proyecto Techos de Esperanza a nivel nacional “sostuvo el funcionario.
Una de las estrategias que contempla el proyecto Techos de Esperanza, es contratar personal calificado como albañiles, plomeros, soldadores y operadores de equipo pesado, para lograr una efectiva labor dentro de los planes del Ministerio de Vivienda.
Cabe destacar, que estos jóvenes han sido contratados en diversos puntos del país donde se desarrolla el proyecto, como Pacora, Kuna Nega, Arraiján y Altos de Las Torres en San Miguelito, donde se inició esta obra beneficiando a 606 familias a través de mejoras y construcciones de viviendas.
Techos de Esperanza, por ser un programa integral, contrata personal del área donde se desarrolla el proyecto, formando de esta manera, una mancuerna con el programa Barrios Seguros, el cual capta jóvenes en riesgo social y los capacita con el apoyo del Inadeh.
Lunes, 22 de junio de 2015.

Entradas populares