Más de 100 familias serán favorecidas con Techos de Esperanza en Chiguirí Arriba de Coclé

Para mejorar su calidad de vida


Un total de 120 familias del corregimiento de Chiguiri Arriba, en la provincia de Coclé, serán beneficiadas con el programa Techos de Esperanza, luego de que fueran evaluadas por personal de Desarrollo Social, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), informó Araceli Aguilar, Directora de la entidad, en esta provincia.
Aguilar, manifestó que las encuestas se realizaron en las comunidades de Chiguiri Arriba Centro, Tavidal, y Palmilla, siendo estos, los sectores del distrito de Penonomé, con mayor pobreza extrema.
“En estas comunidades se realizarán mejoras y construcciones de viviendas ya que estas casas estaban edificadas con materiales de madera y quincha, las cuales no brindaban las mejores condiciones para vivir”.
Además detalló que estas regiones son de difícil acceso, donde es poca la cantidad de niños que asisten a la escuela, ya que el plantel más cercano queda a varias horas de camino, así mismo mencionó que en la mayoría de las familias censadas, se pudo conocer, que al menos una persona sufre de discapacidad.
Viernes, 26 de junio de 2015.

Entradas populares