Jóvenes del programa Barrios Seguros se integran a Techos de Esperanza

Buscan mejorar su calidad de vida.
Un total de 150 jóvenes que forman parte del programa Barrios Seguro que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Pública, han sido contratados para trabajar en el proyecto Techos de Esperanza, que se desarrolla en diversos puntos de la ciudad capital así lo informó Luis Martínez director de esta dependencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Estos jóvenes que se encontraban en situación de riesgo social, han sido capacitados por el Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh), en las especialidades de plomería, albañilería así como en soldadura, los mismos están debidamente certificados expresó Martínez, por lo cual son una pieza clave en el desarrollo de este proyecto.
Cabe resaltar que este grupo formarán parte del proyecto de Pacora, así como el de Kuna Nega, y otros estarán ubicados en Arraiján, a la fecha de acuerdo a Martínez, hasta ahora se han ubicado 300 personas principalmente en el proyecto de Altos de Las Torres en San Miguelito.
“Más que una oportunidad es una responsabilidad que tienen estos personas, por cual deben cumplir con su jornada laboral”.
Por su parte Carlos Antonio Gutiérrez, a nombre de los beneficiarios del programa dijo que esta oportunidad que hoy reciben será bien aprovecha ya que ahora podrán seguir cambiando sus vida, así como la de sus familias.
En el evento participó el director de Techos de Esperanza Luis Martínez, así como el Coordinador del Programa Barrios Seguros Abelardo Muñoz, entre otras autoridades.
Lunes, 15 de junio de 2015.

Entradas populares