Inundaciones por lluvias en la provincia de Bocas del Toro, no afectaron estructuras de viviendas


A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días y que han causado algunas inundaciones en varios sectores de  Changuinola y Almirante  en la provincia de Bocas del Toro, no se han registrado daños estructurales en viviendas, informó Lázaro Domínguez, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esta provincia.
Domínguez indicó que personal de Trabajo Social del Miviot realizaron una evaluación técnica a unas 50 viviendas, donde, solamente se identificó un caso de una vivienda que resultó con afectaciones en uno de los soportes, por lo que se recomendó reforzarla.
El funcionario dijo que se recorrieron  comunidades como Una Milla, Coibita, Nuevo Paraíso, entre otras, ubicadas en el corregimiento de Almirante. Domínguez narró que en este punto del país las personas construyen sus viviendas sobre pilote, para mantener a salvo su familias y sus propiedades,  porque son áreas propensas a inundarse.
En la actualidad el Miviot construye en esta provincia unas 243 viviendas a través del Programa Techos de Esperanza en la comunidad de Theobroma, distrito de Changuinola, con el cual se verán beneficiadas unas 1,200 personas aproximadamente.
Miércoles, 27 de mayo de 2015.

Entradas populares