Inundaciones en Nuevo Arraiján no afectaron estructuras de las viviendas

Desarrollo Social del Miviot realizó las evaluaciones
Las fuertes lluvias que se registraron en el distrito de Arraiján durante los últimos dos días, provocaron inundaciones en 85 viviendas, sin afectar las estructuras de las mismas, informó Yasmín de Sánchez, Directora Regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en esta región.
De Sánchez, manifestó que el equipo de Desarrollo Social se ha mantenido en el lugar, específicamente en la comunidad de Realenco, corregimiento de Nuevo Arraiján, donde se cuantificó el número de las viviendas afectadas.
A su vez detalló que de las 85 casas, unas 24 familias lo perdieron todo (enseres materiales) a causa de estas inundaciones, afectando un total de 361 personas directamente (231 adultos y 130 niños).
“Nos mantenemos en el lugar para brindarle apoyo a estas familias que han resultado afectadas” sostuvo la funcionaria.
Agregó además que informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indican que esta comunidad es considerada, área inundable y que por años, se le ha solicitado a estas familias que desalojen el lugar para evitar mayores riesgos.
Para brindar apoyo en materia de vivienda, la Dirección de Desarrollo Social, mantiene un constante monitoreo, primordialmente durante la época lluviosa, donde se presentan contingencias como inundaciones, voladuras de techos, entre otras que puedan afectar las estructuras de las viviendas.
Viernes, 05 de junio de 2015.

Entradas populares