Inicia traslado de materiales para reconstrucción de viviendas y acueducto de Aguas Claras

Tras siniestro que consumiera un gran número de casas en la comarca Madungandi
“Se espera que en menos de un mes todo vuelva a la normalidad en la comunidad Aguas Claras en la comarca Madungandi”, dijo el Ministro de Vivienda y Ordenamiento territorial, Mario Etchelecu  quien informó que la institución, ya inició el traslado de materiales para la reconstrucción del sistema del acueducto rural del sector y posteriormente, el material necesario para levantar las viviendas.
El Ministro dijo que luego de conversar con las autoridades de la comarca, acordaron en construir las viviendas tipo tambo, con madera y  techos de zinc, aunque reconoció que transportar estos material no es sencillo, ya que primero  hay que llegar hasta el puente del  Río Bayano y luego navegar más de una hora hasta la comunidad, por lo va a depender de la colaboración de las personas del lugar.
Detalló que inmediatamente ocurrido el siniestro, la logística del gobierno fue movilizar diferentes instituciones de seguridad, ministerios y el Despacho de la Primera Dama para iniciar  el traslado de  ayuda de comida, leche, agua potable y atención en salud a las familias que lo habían perdido todo. “Alrededor de mil personas quedaron sin hogar, entre las que un 40 a 50%  son niños menores de edad”, dijo el Ministro Etchelecu.
Agregó que mientras se realizan los trabajos de limpieza y reconstrucción acueducto y las viviendas, las familias se encuentran alojadas en otras comunidades y en las viviendas que se salvaron de ser destruidas por el incendio.
En relación a las inundaciones ocurridas ayer en varias comunidades de Arraiján el ministro  dijo que personal del Miviot se han apersonado  al lugar para  hacer el censo a los que lo perdieron todo y ver si hubo daños de estructuras en las viviendas.
Viernes, 05 de junio de 2015.

Entradas populares