Inicia primera campaña de prevención del VIH

Dirigido a colaboradores del Miviot
Más de 60 colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial participaron de la charla y toma de muestra de sangre, como parte de la Primera Campaña de Prevención del VIH, que promueve salvar vidas, indicó Angélica Jaén de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado.
La funcionaria señaló que el Ministro Mario Etchelecu les ha encomendado este tema tan importante para la población como es el VIH, ya que las cifras son alarmantes y es necesario que la sociedad tome conciencia de este mal, a través de campañas, charlas, volanteos, seminarios y los denominados viernes rojos (donde las personas se visten de rojo).
Según cifras suministradas por el Ministerio de Salud, en Panamá unas 23 mil personas han adquirido el virus y 9,500 se atienden en las diferentes entidades de salud del país.
Lo primordial y primera línea de defensa para este tipo de enfermedades es la prevención por eso se trabaja de manera interinstitucional con entidades como el Ministerio de Salud, La Caja de Seguro Social y el Despacho de la primera Dama, durante todo el mes de junio.
Jueves, 18 de junio de 2015.

Entradas populares