Inicia campaña social para prevenir el VIH durante el mes de junio

El Miviot se une a través de diferentes actividades
Pruebas que salvan vidas, es la nueva campaña social, orientada a la prevención del VIH, a la cual el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se une para promover mediante la sensibilización, los daños  que causan esta enfermedad, indicó Angélica Jáen, Jefa de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado en esta entidad.
Jaén manifestó que durante el mes de junio, se estará llevando a cabo, charlas enfocadas en las enfermedades de transmisión sexual, principalmente la del VIH, de la cual unos 23 mil panameños han sido contagiados, sin embargo sólo 9 mil están siendo tratados, según informes del Ministerio de Salud.
“Es alarmante el número de personas contagiadas con este virus, por lo que es primordial en primera instancia, impulsar la prevención”  mencionó la funcionaria.
Además agregó que dentro de la institución a través de los porta retratos (ver foto), se está desarrollando una fuerte campaña.
Es importante destacar que el día 18 de junio se estará realizando pruebas limitadas a funcionarios del Miviot, para descartar cualquier indicio de este virus.
Esta campaña que realiza la Dirección Institucional de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, busca disminuir el índice de casos con personas contagiadas por este virus y salvaguardar más vidas.
Viernes, 12 de junio de 2015.

Entradas populares