Imparten seminario sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual

A Colaboradores del Miviot
“Enfermedades de transmisión sexual”, fue el título del seminario que se llevó a cabo este viernes 19 de junio, dirigido a colaboradores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y organizado por la Oficina de Capacitación y Bienestar del Empleado, con el objetivo de concienciar a las personas sobre este tipo de enfermedades contagiosas, manifestó Angélica Jaén, jefa de este departamento.
La funcionaria indicó que la mayoría de los casos que se registran se dan por falta de información, sobre todo de aquellas enfermedades que para algunas personas sigue siendo de desconocimiento público.
Esta capacitación que estuvo a cargo de la enfermera Yanina Rodríguez del Ministerio de Salud manifestó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es el que produce el SIDA,  los primeros casos se dieron en 1980 y era conocido en ese entonces como la “Peste Rosa”.
A partir de allí se han incrementado los casos a nivel mundial, llevando a resultados alarmantes. Según la Organización Mundial de la Salud existen en el mundo unos 35 millones de personas que viven con este virus, de los cuales 1.6 millones han muerto.
En Latinoamérica 1.4 millones viven con el VIH,  83 mil han muerto y el Panamá existen unos 13,264 casos  de los cuales unos 8,767 han fenecido.
Viernes, 19 de junio de 2015.

Entradas populares