Identifican en el distrito de Ocú primeras familias que serán impactado a través del Programa Techos de Esperanza

Paso previo al inicio del Segundo frente de trabajo en Herrera

Identifican en el distrito de Ocú primeras familias que serán impactado a través del Programa Techos de Esperanza

Más de 300 familias han sido censadas por personal de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en diferentes comunidades del distrito de Ocú, provincia de Herrera, a fin de ser incluidas dentro del programa Techos de Esperanza, una iniciativa que sigue transformando la calidad de vida de miles de panameños en el país.
Erick Guerrero, Director Regional de la entidad en esta provincia, detalló que con estas evaluaciones sociales, se identificarán a las familias que tengan una real necesidad de solución habitacional , para que a través de este proyecto sean beneficiadas, con mejoras o nuevas construcciones de viviendas, de acuerdo a los resultados que arroje el censo.
“Durante varios meses hemos recorrido las comunidades de La Iguana, El Corcovado, El Entradero del Tijeras, Los Pérez, Los Higuitos, Los potreros, La Arenita y La Penitencia, para conocer las necesidades de las familias, residentes de estos sectores” mencionó el funcionario.
En estas comunidades se encontraron familias que viven en casas construidas de zinc, madera y pencas, pero con la llegada de este proyecto, se intervendrán las viviendas con los materiales adecuados y los sistemas constructivos idóneos.
Con este nuevo frente de trabajo, el distrito de Ocú se convierte en el segundo punto de Techos de Esperanza en la provincia de Herrera, ya que en Las Cabras de Pesé, unas 107 familias están siendo favorecidas con este proyecto.
Miércoles,10 de junio de 2015.

Entradas populares