Gestionan nuevo proyecto habitacional para familias en Veraguas


Unas 120 familias que ocupan  los terrenos propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS) en el sector conocido como La Fortaleza, en el corregimiento de Santiago de Veraguas, serán beneficiadas con la construcción de un proyecto habitacional  en el sector de San Antonio, del mismo corregimiento, señaló  Roldan Pineda, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esta provincia.
Pineda  dijo que para darles respuestas a estas familias, esta administración gestiona la compra de 12 hectáreas de terrenos aproximadamente, ubicadas en el corregimiento de San  Antonio, distrito de Santiago propiedad del Banco Hipotecario (BHN). Con la finalidad de reubicar a estas familias, y  a otras que necesitan una solución de vivienda.
Detalló que el 27 de septiembre  del año 2014, un grupo numeroso de personas ocuparon  los terrenos de la CSS ubicados en el corregimiento de San Martín, distrito de Santiago conocido hoy como Barriada La Fortaleza y los mismos son inundables y  albergan los tanques de oxidación de las aguas servidas, propiedad de la Caja del Seguro Social, por lo que no pueden ser habitados.
El funcionario manifestó, que luego de construirse el proyecto,  las familias beneficiadas tendrán que pagar sus viviendas, en cómodas letras  según  la evaluación socio económico que realizará personal de Desarrollo Social, para determinar  la capacidad económica.
Agregó que la Institución está trabajando, a fin de programar fecha para licitar este proyecto habitacional, que será de gran impacto y mejorará enormemente la calidad de vida de estas familias.
Viernes, 12 de junio de 2015.

Entradas populares