Generalidades del proyecto Ciudad Esperanza

En el distrito de Arraiján
El Proyecto habitacional denominado Ciudad de Esperanza, que construirá  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Arraiján corregimiento de Vista Alegre, contempla la construcción de las 2,250 soluciones habitacionales, con lo que se convierte en el segundo proyecto de mayor alcance, en cuanto a la cifra de viviendas con las que contará, solo superado por Alto de Los Lagos, de 5 mil soluciones que se edificará en la provincia de Colón.
Esta iniciativa contará un centro educativo secundario de un alto nivel académico bilingüe y un centro regional de la Universidad de Panamá (UP), informó el Viceministro de Vivienda, Jorge González.
“Con la UP se firmó un convenio donde el Miviot construirá la sede universitaria, y está se encargará de equiparar el campo universitario con los docentes y equipos necesarios, brindándole una solución permanente a las 2,250 familias que formaran parte de este proyecto habitacional”, señaló González.
El funcionario indicó que aparte de los dos centros educativos, este proyecto contará con áreas deportivas y recreativas y todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad entre otros beneficios.
“En estos momentos el personal de Desarrollo Social del Miviot está realizando los censos para conocer las familias que se verán beneficiadas con este proyecto habitacional. La prioridad será familias damnificadas por diversas situaciones (inundaciones, incendios, desplomes, deslizamientos”).
Las empresas interesadas en este proyecto realizaron un recorrido el 8 de mayo para conocer las condiciones del terreno donde se construirá este complejo habitacional, debido a que la licitación incluye mano de obra, equipo, materiales, estudios, diseños y construcción de la obra.
Posteriormente a esta visita se realizó el lunes 18 de mayo, el acto de homologación para la construcción del Proyecto Ciudad de Esperanza, en el que  participaron unas 28 empresas, las cuales despejaron todas las interrogantes, sobre el pliego de cargos presentado por el Miviot,  indicó González.
Este miércoles se realizará el acto de apertura de sobres, siguiendo el proceso que estableces la ley, para seleccionar a la empresa que será la encargada de los trabajos de la Ciudad de Esperanza, el busca brindarle una mejor calidad a familias del sector.
El Proyecto Ciudad de Esperanza, Ubicado en Arraijan es el segundo proyecto más grande luego Renovación Urbana de Colón, el que l busca mejorar la calidad de vida de estas familias panameñas con una solución habitacional.
Lunes, 22 de junio de 2015.

Entradas populares